Que hacer cuando estas triste y deprimido

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La semana pasada volvía a ver Dancer in the Dark, película en la que Bjork y unos cuantos actores y actrices te retuerzen los intestinos bajo el mando de Lars Von Trier.Puedo decir que la disfruté,y puedo decirlo pese a salir de la sala con el corazón encogido, un poco triste, quizas hasta deprimido.

Sabía que no iba a acabar bien, sabía que me iba a cabrear y que mi pancreas sufriría mientras mis pies iban a bailar al ritmo de las canciones. No me daba ningún tipo de pereza.

Peli para cuando esta depresivo

Peli para cuando esta depresivo

Hoy, tras un finde lindo y a sabiendas de que mi vida y la semana que me espera es un regalo, la pereza se me ata a los huesos y no me deja disfrutarme. Que pocas ganas de hacer nada. Ya se el remedio, bueno, el que a mi me funciona…moverme. Hacer de la rutina un Don y dejar que lo construido me guíe hasta el anochecer.

No tengo ni idea de cual será el remedio casero de cada uno de vosotros, pero os imagino con una sensación parecida y un contexto diferente.

Cómo narices tirás del carro cuando el carro no deja de tirar de ti?

Cómo haces para verte en el espejo cuando tienes que despertar a esos bichejos que duermen en la habitación de al lado. Darles de desayunar, vestirles y compartir con ellos lo que el día depare… Cómo haces cuando el despertador te trae el frío de la mañana y la rutina laboral sin atisbo de sentido….(porque , que quereis que os diga, a sabiendas de que puede molestar, visto desde aquí, desde mi horizonte, hay un porrón de trabajos en los que me resulta dificil encontrar la motivación para seguir con ellos)..Cómo haces para despertarte si antes ya amanecieron las lágrimas en tus ojos? …Me maravillais. Sois heroes y heroínas del presente…como mi jefe y compañero el sábado… Eran las 08:15 de la mañana y ya estaba esperándome en su coche rumbo al hotel donde habíamos acordado apostarnos hasta que el seminario, al que nos habían invitado, terminase. El objetivo, darnos a conocer, tirar pa`lante con este nuevo proyecto. Antes, hasta las 2 de la mañana, había estado en el telescopio tratando de hacer funcionar un rayo de “nosequeparadetectarnosecual”. No lo consiguió y traía el cerebro trepanado de tanto pensar en posibles soluciones…a fin de cuentas, el vive del observatorio astrofísico y que no funcione el dichoso rayo puede hacerle perder mucho dinero. Desde las 09:00 hasta las 21:00 ahí estuvimos mano a mano, charlando con unos y otras, explicando una y tres mil veces lo que hacíamos y lo que queríamos hacer. Tenía que estar “cagado de miedo”, yo lo estaría….”me traigo un madrileño para “acá”, le formo, le pago, le cuido, invierto y espero…Y nadie llama.” Y su mujer y su hija ,en la salita de enfrente, haciendo más realista la escena. Ella, su mujer, como el noticiario de las tres, transmitiéndole lo crítico del momento socioeconomico. Ella, su hija, como el paseo por la playa agarrado a esa chica que te gusta, dándole mil y un chutes de sonrisas y alegría con los que juega su vida. Acabada la jornada me dio las gracias y un nanosegundo después me pareció ver que se las daba a él mismo también…”Gracias por haberme aguantado y haber tirado de mi”…convencido estoy de que se lo decía a si mismo… Es “amazing” como el ser humano puede sobrevivir al bombardeo de emociones, pensamientos y acciones que se nos vienen encima…y más aun, es admirable que en los días flojos, en vez de tirarnos todos a las vías del tren, deprimidos y agotados; hagamos de ese bombardeo un punto en el que apoyarnos.

Dice Dann Gilbert y sus investigaciones que gente que ha sufrido situaciones límite, críticas o “de mierda”( que es el termino que mejor recoge el sentir común). Repito, dice Dann Gilbert que pese a haber vivido una situación así, pasados tres meses, esa persona no tiene mayores condicionantes para ser feliz que la persona que no ha tenido problemas. Dice Dann Gilbert que pese a haber estado mal, muy mal o requetemal, una persona es capaz de encontrarse en un estado de felicidad y agusto con su vida. ¿y sabes porqué pasa esto?. Según mi cientifico favorito del día,porque aun cuando tengamos libertad de acción, las personas nos hacemos infelices con la libertad de pensamiento.

– somos lo que pensamos-Repite mi Psicoterapeuta en mi cabeza todos los días. No es tanto lo que la vida nos da o nos quita, sino la percepción que nos queda a nostros de poder elegir…Si dejamos las puertas intrapersonales abiertas a todo lo que vamos viviendo y no somos capaces de ordenarlas y colocarlas en su sitio, vamos a estar todo el día mirando hacia dentro, renegando de porqué colocamos esa decisión ahí y no allá,porque tiramos a la basura de las emociones aquello y no lo otro o porque no pudimos reciclar esa sensación abandonada en el cajón de arriba… La protagonista de Dancer in the Dark es un buen ejemplo de esto…solo hace falta llegar al final de la peli para darse cuenta…pero hace falta llegar al final de la película y eso no es facil. Sufranla y disfrutenla a partes iguales, que al fin y al cabo es ficción…la peli, digo.

Que hacer cuando estas triste y deprimido
4.67 (93.33%) 3 votes
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *