22 febrero, 2017

DEPRESION POSPARTO

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Es la experiencia más grande de tu vida, dar a luz a un nuevo ser, tu hijo. Es tan grande que es difícil de comprender como nuestro cerebro puede responder con tristeza o depresion posparto, con ganas de llorar, a veces enfado… Cuando estamos enfrente de esa carita inquieta que tanto necesita de nosotros, cuesta admitir que nuestras emociones sufren;  te sientes mala madre. El acudir a un profesional que te explique y acompañe en este proceso es un primer paso para superar una depresion posparto.

Miedo a hablarlo con tu medico

A la mayoría de las mamás les da miedo comentarlo a su médico y cuando sacamos las fuerzas suficientes; algunos de los mensajes que se reciben son: “Bueno, es normal hasta que te adaptes”, “Mujer, eso se pasará”, “Dile al papá que te ayude más”…

Depresion posparto

mala madre. El acudir a un profesional que te explique y acompañe en este proceso es un primer paso para superar una Depresión Posparto.

De esta manera vuelves a casa sintiéndote un bicho raro y observando cómo las demás madres sí disfrutan de sus bebés.

No te asustes, un 15 % de mamás sufren depresion posparto. A veces la causa es simplemente fisiológica: Anemia o desajuste hormonal. Es importante que cuando vayas a tu médico descartes estas causas. Cualquiera de las dos afecta al estado de ánimo pero si no te das cuenta, es fácil que afecte también a tu autoestima; como he comentado al principio, haciéndote sentir “mala madre”.

El cansancio es solo cansancio

En otras ocasiones, el que el bebé no duerma bien te hace entrar en una espiral progresiva de más y más agotamiento en la que cualquier persona, en estas circunstancias, cae en depresión. Quiero informarte de algo, las mujeres somos poderosas, sí, pero no tenemos superpoderes. En circunstancias normales, con tales exigencias del entorno, también nos agotamos. Es importante escuchar estos síntomas de cansancio y pedir ayuda en la medida que se pueda. Ahora lo importante no es “qué pensarán si pido ayuda”, lo importante es que la mamá esté para el bebe lo mejor posible… a veces se consigue con un familiar de confianza en casa.

Hay veces que el nacimiento de tu  propio bebé conecta con alguna experiencia pasada traumática y el cuerpo despierta una gran tristeza. Lo más importante en este caso es acudir a un profesional que te ayude a “desensibilizar” tu extraordinaria experiencia presente con respecto a otras experiencias pasadas desagradables.

Un mal momento no debe trascender

También podría ser, que la misma experiencia del parto actual haya sido peligrosa para ti o para tu bebé. En el propio alumbramiento hayas sido intervenida con cesárea, el bebé hay salido con ayuda de forces u otras complicaciones que hayan dejado unas secuelas, un estrés que se manifiesta en ese estado de ánimo decaído. Aquí también se aconseja “digerir” la experiencia con las pautas de un profesional que, en dos o tres sesiones, puedas resolver ese pequeño estrés postraumático.

Sea cual sea tu caso, ya has visto que no has de dejarlo  pasar inadvertido. Le has de dar la atención necesaria y por ello acudir a los profesionales adecuados para que te ayudan a detectar el motivo. Otras veces, con la ayuda de un familiar, basta para disfrutar la maternidad como se merece tanto tú como tu bebe, esa personita que desde hace ya unos nueve meses, está forjando su personalidad.

 

Llamanos ahora y pide tu primera citas GRATIS

DEPRESION POSPARTO
5 (100%) 1 vote
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.